top of page

Celebremos juntos el primer año de Bibliotecoach

Actualizado: 26 oct 2022

Por

Nora Quiroz


El tiempo pasa rápidamente, por casi dos años estuvimos todos confinados en nuestras casas enfrentando el reto de la incertidumbre. Y fue precisamente en ese tiempo de confinamiento que para muchos fue una oportunidad de reflexión y creación en donde me surgió la idea de crear "Bibliotecoach", con el firme propósito de compartir ideas, reflexiones y herramientas que aporten al crecimiento y evolución de las personas que de una u otra forma están relacionadas con el mundo de las bibliotecas.

Bibliotecoach ha sido el perfecto instrumento para articular la pasión de los profesionales de la información, los amantes de la lectura y de las bibliotecas alrededor de tres temas esenciales; el liderazgo, las bibliotecas y el coaching.


¡Y ha sido un año absolutamente increíble.! Gracias a todos los que han creído y aportado a este proyecto de comunidad bibliotecaria; algunos con los escritos que son publicados, otros con su lectura y consulta permanente de la información y muchos otros compartiendo y difundiendo su contenido.


Durante el primer año de Bibliotecoach

  • Bibliotecarios, líderes y coaches de México, Costa Rica, Argentina y Colombia han compartido sus experiencias, conocimientos, ideas y reflexiones.

  • Se han publicado 40 entradas que aportan a humanizar la labor bibliotecaria.

  • Estos aportes han estado enmarcados en temáticas constructivas y de interés bibliotecario como: Liderazgo, trabajo en equipo, negociaciones asertivas, Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS -, habilidades del ser, marca personal y calidad de las bibliotecas y de la educación entre otros temas igual de apasionantes.

  • El blog ha sido visitado por más de 5.000 personas de países de América y otros que nunca imaginé como Portugal, Polonia, Alemania o Australia.


Crecimiento y Motivación


Biblitecoach es más que un blog, también es una comunidad que reúne personas alrededor del liderazgo, las bibliotecas y el coaching. Por eso generamos relaciones que beneficien la comunidad bibliotecaria como la alianza con la Red Bibliotecarios con Valor, que nos compromete con aportar al fortalecimiento de los talentos, habilidades, desarrollo humano y profesional de los amantes de las bibliotecas y de los profesionales de la información.


Lo que me mantiene motivada a continuar construyendo junto con la comunidad Bibliotecoach es su apoyo, son los mensajes de aliento que recibo de ustedes queridos lectores, los comentarios sobre el aporte que el sitio hace a su desempeño personal y profesional, y especialmente las preguntas que me llegan, por que me invitan a generar mayor contenido de valor.


Este primer aniversario es de ustedes, querida comunidad Bibliotecoach, GRACIAS totales por su presencia. Por que en definitiva...

¿Qué sería de un libro o de un blog sin sus lectores?


Y para conmemorarlo los invito a leer el primer post escrito hace un año, que es una sincera declaración de la pasión por las bibliotecas.



bottom of page